Actividades

Los actos sociales son de libre acceso a los participantes inscritos al Congreso.

Inauguración oficial del congreso

Miércoles 2 de octubre

La inauguración oficial del congreso tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía.

Copa de bienvenida

Miércoles 2 de octubre

A las 20.15 h los congresistas serán conducidos al Salón de los Mosaicos, ubicada en los Alcázares, donde tendrá lugar un breve parlamento por la autoridad local. A continuación, a las 20.30 h se iniciará una visita guiada por los Alcázares y una vez finalizada, se servirá una copa de bienvenida en las Caballerizas Reales.

Una vez finalizadas las sesiones del Congreso,  habrá un autocar  que trasladará a los asistentes desde el Hospital Reina Sofía hasta los Alcázares dónde se ofrecerá la copa de bienvenida. Una vez finalizada, habrá un autocar organizado de regreso al hotel oficial.

El Alcázar de los Reyes Cristianos es un edificio de carácter militar ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328, sobre el Alcázar andalusí. Fue alojamiento de los Reyes Católicos durante más de ocho años en sus estancias en Córdoba.

El "Salón de los Mosaicos", sala principal del edificio, fue construido en el siglo XVIII y recibe este nombre por los mosaicos expuestos en sus paredes, extraídos a finales de los años 50 de la plaza de la Corredera y que formaban parte del circo romano.

El Alcázar está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cena oficial

Jueves, 3 de octubre a las 21:30 h.
Lugar: Castillo de La Albaida (Ctra. De Santa María de Trassierra, 5, 14011 Córdoba)

El Castillo de la Albaida es una fortificación árabe del siglo VII y se sitúa sobre las faldas de la sierra cordobesa.

A las 21.00 h habrá un autocar en el hotel que trasladará a todos los asistentes desde el Hospital Universitario Reina Sofía hasta el Castillo de la Albaida. Una vez finalizada la cena, habrá un autocar organizado que recogerá a los asistentes y los desplazará al hotel oficial, HCC Córdoba Center.

Albaida
AlbaidaAlbaida

Organizadores